El viernes pasado, después de darme una vuelta por el Café Naima a escuchar a un buen dúo de jazz, me acerqué a la calle Fresa... en plena Alameda de Hércules: Gran FIESTA de comienzo de temporada en LA CAJA NEGRA.
Comenzando con el gran compañero y guitarrista de Silvio Rodríguez Melgarejo, SILVIO para el mundo, cuyo hueco es imposible llenar.
Me refiero, claro, a Andrés Herrera, es decir, a PÁJARO -quien viva en Sevilla y no haya escuchado a estas alturas su disco SANTA LEONE es para azotarlo- que con SU BANDA, esta vez con Roque Torralba al bajo en vez de a las baquetas, fueron calentando al personal y a los incondicionales que nos encontrábamos allí, no por una casualidad o una coincidencia, sino por un simple giro del destino.
Cuarenta minutos de buena, excepcional, música y un descansito breve que había que terminar pronto, no sea los vecinos… Mientras, Rosa ejercía de perfecta anfitriona con todo el mundo, dentro, fuera, abajo y hasta arriba en los cielos. Gracias, Rosa, por lo que a mí me toca.
En segundo lugar, apareció por allí otro ilustre de la música sevillana, Manuel Imán, que también desgranó un poquito de su mucho arte con la Strato de Pájaro.
Pájaro y su Banda se marcaron un par de temas más... ya eran más de las 12, y como Cenicienta..., válvulas enfriadas, tambores recogidos y guitarras reposando la noche en su funda, como debe ser. Me quedé esta vez con las ganas de cantarme un tema con Pájaro o con Loren, ¿será en otra ocasión....?
Seguro que sí.
Tuve tiempo de encontrarme con viejos amigos como el músico Pepe Suerito (José Luis Suero Maestre) a quien indagué por mi idolatrado y adorado Diego Fuentes, DOGO para el mundo del arte, cantante y alma de Dogo y Los Mercenarios (el enlace dirige a un grupo de Facebook impulsado y administrado por Francisco Pombero León, amigo personal de Dogo y cronista en la revista musical Poplacara).
Dogo fue y sigue siendo un auténtico animal de escenario y un verdadero poeta de la calle, de los de verdad, como quedan muy pocos en este país, y a quien hace tiempo quiero dedicar un post en exclusiva en este modesto blog Marcados Con Fuego.
Después de la música en directo, el que quisiera, podía bailar entre copa y copa al son de la música pinchada en esta inauguración de temporada por Ismael González, director del programa de radio El legado de Gracita Morales en la emisora libre Radiópolis Radio, y ayer en su encarnación de disc-jockey Dr. Música. ¡Ou,Yeah!
Las fotos de la noche son originales y con derechos de autor de la fotógrafa y pintora Ángela Oliva, autora del celebrado libro Disparos en desconciertos (Ediciones Alfar, 2013), con prólogo de Dogo y los excelentes comentarios a las fotografías de D. José Miguel Carrasco, antiguo promotor de conciertos y autor de uno de los blogs más enciclopédicos que conozco sobre la música sevillana desde los años 60 hasta la fecha, Blogin' In The Wind. Podéis escucharlo en el programa que dirige, Blogin' In The Air también en Radiópolis, todos los viernes a partir de las 20:00 h.
En fin, no sé qué puedo decir... la noche fue memorable, para mí.
Nada más.
Salud y hasta la próxima, criaturas.
Información de contacto (aparte de los enlaces):LA CAJA NEGRA: C/ Fresa, 15. Alameda de Hércules, Sevilla
PÁJARO: http://www.happyplacerecords.com
NAIMA CAFÉ JAZZ: C/ Trajano, 47, 41002, Sevilla
RADIÓPOLIS RADIO: Avenida Torneo, 41002, Sevilla Teléfono: 954 90 73 63
No hay comentarios:
Publicar un comentario