miércoles, 9 de enero de 2019

MANUAL DE ARMÓNICA por Antonio Chumillas



MANUAL DE ARMÓNICA (Deluxe Ed., 2019)
by Antonio Chumillas [Osadía Eds., 2019]

Qué alegría esta mañana cuando ‘Lulo’ me avisó a ladrido limpio que el cartero estaba llamando a mi puerta más de dos veces… para luego abrir uno de los mejores regalos de Reyes que he recibido en los últimos años. 

ANTONIO CHUMILLAS, Tete Chumi, es armonicista de la banda valenciana Doctor Divago e ilustrador para más señas. Dejo más abajo su web para que disfruten su trabajo gráfico con calma, en especial recomiendo las carpetas de los trabajos de Doctor Divago desde su disco “Revuelta Elemental” de 2006, o su Tarot-Blues… y por descontado no dejéis de echar un ojo a la serie de ilustraciones “Súperhéroes del Blues”, os va a encantar. Yo la compré completa cuando la publicó así que tengo más de dos docenas de bluesmen y blueswomen, pintados por Tete Chumi, tocando por las paredes y cantando blues en los muros de casa, una delicia .

Pues el Tete lo ha vuelto a hacer, amigos.



Un “MANUAL DE ARMÓNICA” ilustrado por él mismo, naturalmente, y único en el mundo…

No sólo es didáctico e instructivo, ideal para el aprendizaje del novato en estas lides, un paseo ameno y divertido por el pequeño gran instrumento que es la armónica, sino que cumple también la función de maestro para su inicio en niños púberes y adolescentes principiantes e inmaduros (como yo mismo). 


El libro, el Manual, también les encantará a más de un pionero y maestro de la armónica -de los grandísimos que tenemos en el país- y por supuesto a aficionados al Blues y/o coleccionistas. No lo duden, adquiéranlo cuanto antes que me temo se agotará pronto esta primera edición.

Considero este manual una obra artística en toda su extensión, pues su mano hábil se mueve tan bien entre armónicas, locales de ensayo y escenarios, como manejando el lápiz o el pincel sobre un gran papiro en blanco. Resultado: una pequeña maravilla.




Acompaña, a la obra un poster explicativo del otro arte del que estamos hablado: tocar la armónica, “la madre de una banda de blues” en palabras del gran pianista Pinetop Perkins (DEP).



Tete, gracias por la bonita dedicatoria y por ser tú mismo siempre.
Mientras buscamos, tú tanto como yo, nuestros caminos en la vida y en el Blues,
tal vez, sólo tal vez, los nuestros, y los de Doctor Divago, se vuelvan a cruzar muy pronto, eso espero.

Un gran abrazo, amigo.

--------------------------------------------------------------

Web Tete Chumi: http://www.tetechumi.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario