domingo, 15 de mayo de 2011

POEMARIO ‘El Remolino’, Las razones del suicida:



CORAZÓN SIN ALMA

L. R.

Mi corazón está llorando,
su latido suena a quebranto.
Por encima de los valles,
de los bosques,
por encima de toda la tierra,
mi corazón imita
el color de un cielo lluvioso,
de una noche sin luna,
como un títere inerte,
vacío en su vacuidad.

La melancolía vuela alto
como el buitre negro
en esta noche larga y fría,
atravesando anchos valles
entre las montañas negras.

La luna menguante mengua,
y yo envidio a las estrellas
mientras mi corazón lucha inútil,
marchito y atravesado
por las espinas de una acacia.

Nada se mueve en esta noche, 
nada se disuelve – tampoco en alcohol.
Nada roza ya
mi corazón derrotado
porque él no tiene alma:
se la robaron cuando yo,
maniatado,
dormía.




Copyright © Luis Romero, 2006

Poema extraìdo del libro 'El Remolino' (Lewis Romero, 2012, 2º Ed.)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario