jueves, 29 de junio de 2017

'Can't Be Satisfied: The Life and Times of MUDDY WATERS’

‘Can't Be Satisfied: The Life and Times of Muddy Waters’
(2003, 1st edition) por Robert Gordon.

“Hay un demonio dentro de mí. Creo que hay un demonio dentro de cada uno. El blues es el reconocimiento de eso y la habilidad de expresarlo, haciendo algo divertido y alegre sacando a la luz ese oscuro material. Cuando escuchas a MUDDY WATERS, uno puede escuchar toda la angustia, toda la fuerza y toda la dureza que ha forjado a ese hombre. Pero Muddy lo deja salir a través de la música, deja esos sentimientos flotando en el aire.”
Keith Richards, en el prólogo al libro ‘Can't Be Satisfied: The Life and Times of Muddy Waters'


Esta foto (archivo de la familia de Muddy Waters) es la más temprana que se conoce, probablemente tomada en Memphis en 1942. Muddy sostiene orgulloso su primer 78 rpm grabado por Alan Lomax para la Biblioteca del Congreso. Este disco de pizarra (incunable donde los haya) contenía “I Be's Troubled” en cara A y “Country Blues” en la B, que luego serían grabadas por Muddy en abril de 1948 para Aristocrat (primigenio sello anterior a Chess) como “I Can’t Be Satisfied” y “I Feel Like Going Home” respectivamente.


Precísamente, este fin de semana se celebra en el pueblo de Frías (Burgos) un nuevo festival que homenajea a Muddy Waters y a los Rolling Stones, 'A Dos Pasos del Blues’, organizado con cariño y mucha pasión por el amigo Joserra Rodrigo. No os lo perdáis los que estéis cerca de Burgos y alrededores…


Cartel y programa del Festival Dos Pasos del Blues
en Frías (Burgos), 30 junio - 1 julio

Es este un primer fin de semana de julio con mucho Blues:
Además de Frías, tenemos dos festivales andaluces:
II Black Music Festival en Huelva
y el XII Rock and River Blues Festival en Puente Genil (Córdoba).

Sin olvidar el concierto de pasado mañana sábado en la sala Even en Sevilla  a cargo del genial armonicista  Victor Puertas y su banda The Mellow Tones.

Muddy nos sonríe. A disfrutar.
Salud y mucho BLUES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario