viernes, 3 de diciembre de 2010

POEMARIO ‘El Remolino’, Leyendas: EL VIGÍA


EL VIGIA




A un dios desconocido


Aquí estoy otra vez
mirando el mundo desde mi colina,
desde mi atalaya amurallada,
viendo al Tiempo correr
mientras las lágrimas siguen cayendo
de un cielo que está llorando.

Y veo a las gentes
ir y venir apresuradas,
sumergidas en el lodo
de sus diarias condenas,
inmersas en sus placeres mundanos,
dándole la espalda
a los paraísos prometidos,
mientras los meteoros
siguen rozando
sus corazones rotos,
sin darse cuenta de
las luces de las llamas,
de las hogueras incandescentes,
no se inmutan,
no visten su espíritu del color dorado,
no se arrojan en marcha
del tren equivocado
cuando atraviesa el oscuro túnel
en que han convertido sus vidas.

Monstruos mecanizados,
emprendedores de empresas
vacías y marchitas
se estampan de bruces
contra el suelo
de su esclavitud elegida,
de su libertad inmolada.

Alguien grita y yo le escucho
desde mi tragaluz celestial,
pero es mejor que el anciano alado no haga nada,
pues su intervención no cambiará al hombre,
salvo tal vez el sentido común
de un ángel nonato,
envuelto aún en el cristal de los sueños,
anclado en la arena milenaria
de la noche de los tiempos,
en la ciudad portuaria
el barco que partirá un día cualquiera
y que será conocido
muy lejos de Nibiru
por los hombres de una nueva tierra.

----------------------------------------------


Copyright © Luis Romero, 2006

Poema extraìdo del libro 'El Remolino' (Luis Romero, 2006)












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario