viernes, 12 de septiembre de 2014

PENSAMIENTO DIEZ: Sobre el Polígono Sur y el Gobierno del PP




A QUIEN LEYERE


Algunos Pensamientos, serán cortos como una simple frase, o extensos como un manifiesto; otros irán adornados con fotografías. carteles de películas, música, canciones o la letra de una canción, o con un soneto del siglo  XVI, o un enlace  a un videoclip…

Salud.


  
Pensamiento DIEZ: El Polígono Sur y el Gobierno del PP




En Sevilla, cuatro lugares acogen a las familias con menos recursos: Torreblanca, San Jerónimo, Los Pajaritos y el Polígono Sur. Zonas marginales en las que los tiroteos no son excepcionales, los menores conducen coches, nadie tiene papeles, nadie pregunta nada y las casas se venden por 6.000 euros. Zonas con mucha tensión en las que una mínima alteración de las costumbres puede quebrar la tranquilidad de cualquier día.

En el Polígono Sur viven alrededor de 50.000 personas que comenzaron a instalarse en los años 60. Familias desahuciadas, gente del campo y otras con poco dinero que se hacinaron en mil viviendas prefabricadas. En CALLEJEROS hicieron un interesante reportaje; enlazo a la Parte 1 de 4, recomiendo copiar el enlace y ver las cuatro partes completas . 


Programa CALLEJEROS: Polígono Sur, Sevilla (Parte 1 de 4):

https://www.youtube.com/watch?v=lQM7fzAWNsw


El goteo de gente ha seguido durante más de 40 años, se han construido más casas y hoy en el Polígono Sur hay alrededor de 9.000 viviendas en una superficie cercana a dos kilómetros cuadrados. La ciudad también ha ido creciendo, lo que ha provocado que lo que antes fuera el extrarradio de Sevilla se haya convertido en una inmensa bolsa cerca del centro, al sur de la ciudad.

 


Una bolsa que a su vez también está dividida en barrios: La Oliva, Las Vegas, Las Letanías, Las Tres Mil Viviendas... en donde payos y gitanos conviven. Cada uno de estos barrios tiene su seña de identidad. Mientras que la barriada de La Oliva es conocida como "la cara amable" del polígono, Las Vegas es "la miserable". La miserable pero también hay y han salido muchos grandes artistas por todos conocidos como los Hermanos Amador con su Pata Negra y sus Guitarras Callejeras, entre otros muchos…




Han pasado 25 años, un cuarto de siglo, desde la canción “Polígono Sur” de la banda sevillana DOGO y los MERCENARIOS. 

25 cortos años, y todo parece seguir igual.

El polígono Sur lo han visitado reyes, príncipes y princesitas, alcaldes y presidentes de gobierno... 

Todos se hicieron la foto y todo sigue igual. 




¿De qué medidas y de qué mejoría en la crisis nos van a hablar mañana, Vd. y sus ministros, Sr. Rajoy?




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario